jueves, 13 de mayo de 2010

LA ESCUELA DE PESCA DE ALCORA







Este año 2010, el Club de Pesca Deportiva de Alcora, ha realizado la II Escuela de Pesca Infantil, con un completo programa de actividades, contando con la colaboracion del Ayuntamiento y la Caixa Rural de L´Alcora.
La Escuela de Pesca, se inauguro el sabado 3 de Abril con una jornada teorica en el Casal Jove de la localidad, y comenzo tras el breve discurso del presidente, con un video resumen de los contenidos del programa, clases teoricas, clases practicas y jornadas de pesca. Tras este, el primer tema a tratar fue el descubrimiento del entorno natural donde se practica este deporte y aficion (rio, lago, embalse), despues el conocimiento de las especies piscicolas que centran nuestro interes (carpa, barbo, black bass y anguila), los cebos naturales (lombrices, insectos, anfibios....) y los diferentes tipos de señuelos artificiales (cucharillas, vinilos y moscas), ademas de practicar los nudos basicos e imprescindibles del pescador.
En la siguiente jornada practica, desarrollada en la Pista Jardin, el equipo de monitores preparo para la ocasion varios equipos de pesca diferentes, y formando grupos comenzaron las clases, primero con el montaje de todas las piezas de las cañas, despues de los carretes, de los hilos, de los plomos y los enganches, y tambien de los nudos aprendidos en la jornadas anteriores. Despues del montaje del equipo, se paso a enseñar a los alumnos las principales instrucciones de los lances frontal y lateral, las normas de seguridad, el posicionamiento de los brazos, de los pies, el balance del cuerpo y el "punch" final, tras lo que las clases practicas finalizaron con un carrusel de lances de todos los tipos posibles (cortos, altos, certeros, lejanos...) donde cogieron experiencia para las futuras jornadas de pesca.
Tras las primeras clases, por fin llego la practica, los alumnos al llegar al escenario de pesca elegido, el Lago Verde, mostraron todo lo aprendido en las clases anteriores, (montajes, nudos, hilos....), despues acompañados por los monitores, practicaron el lance y la recogida de los señuelos, entre estos habia de todas las clases, cucharillas, vinilos, poppers, rapalas...de todo, y ademas mucho pero que mucho entusiasmo por parte de todos los participantes. Asi llego el momento de la primera picada, con un buen lance y un pequeño vinilo, Carla Paús saco el primer Bass del agua, vaya emocion, después Jorge Lopez pesca otro, Oriol Chiva tambien se estrena y se desborda la ilusion, despues Angel Nomdedeu, Alex Mor, Pilar Aguilar, Alberto Mateo, Jorge Mallol, Juan Bachero, Alejandro Belles.... todos lograron la picada de algun pez, los cuales fueron devueltos al agua practicando el "CAPTURA Y SUELTA" tan necesario para la conservacion de los ecosistemas acuaticos de nuestra provincia.
Con esta jornada tan esPEZtacular de nuestras jovenes promesas, el trabajo realizado por los monitores del Club de Pesca Deportiva de Alcora,(Miguel Chichell, Alberto Mateo, Jose L.Nomdedeu y Vicente Paús), se vio gratamente recompensado en la ultima jornada de la II Escuela de Pesca. Con lo que ya solo restaba la entrega de los premios y trofeos a todos los canteranos en el dia grande del club, que tuvo lugar el pasado sabado 8 de Mayo en el paraje de San Vicente, el proximo año a por la III Edicion.

No hay comentarios: